25 julio 2012 Noticias

Peligro de cancer en leche
En el mes de mayo, supimos de una noticia en Corea del Sur que nos pareció increíble. Un cargamento de pastillas era descubierto rellenas de carne en polvo que, además, procedía de restos de bebés muertos. De todo carácter alucinante.

Después, en el mismo mes, publicábamos un post relacionado con la existencia de fármacos para el ganado en comida para bebés. Dicha noticia fue desmentida casi de inmediato. Lo que no entendimos es el por que de su rápida difusión. Y, ahora, encontramos otro hecho de parecido fondo.

En China, una fábrica de leche ha tenido que detener su actividad, debido a que se han detectado elementos cancerígenos en leche para bebés. Las autoridades chinas que se encargan de este control, sacaron a la luz el pasado lunes este hallazgo, con la consiguiente alarma general en todo el país.

Se trata de la compañía Ava Dairy, empresa del país chino dedicada a la fabricación de productos lácteos, que se vio obligada a retirar todos los productos en los que se había encontrado una sustancia denominada aflatoxina, una toxina cancerígena causada por el moho. La leche con este elemento se distribuyó, fundamentalmente, en los supermercados de las provincias de Hunanh y Guangdong, según informó el portavoz de la Administración Estatal para el Control de Calidad.

Y, por si fuera poco, esto se produce un mes después de que se encontraran excesivos restos de mercurio en productos para bebés en una de las mayores empresas de productos lácteos del país (donde aquí también nos hicimos eco).

Entonces, ¿Para que sirven las agencias de control de calidad? Parece que tienen que actuar justo después de que se produzcan este tipo de hechos. O quizás, los controles de calidad tienen que convertirse en radicalmente extremos ante situaciones como las descritas aquí. Sinceramente, no entiendo ni como ni por que no es posible detectarlo con antelación.

Vía | ntn24.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012
  2. Toxinas que afectan la salud de los pequeños 12 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *