23 febrero 2015 Noticias, Salud

reino unido prohibe fumar coches

Hace unos meses hablábamos de la propuesta de ley que se había llevado a cabo en Reino Unido con el fin de prohibir fumar en los coches en los que viajan niños. Lo que, de momento, era sólo una idea más para evitar problemas de salud en los niños, ya se ha convertido en una realidad. Esta ley, que ha sido aprobada por una gran mayoría de la Cámara de los Comunes, entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

No debemos olvidar que muchos de los problemas de salud que presentan los niños, especialmente aquellos que vienen determinados por el sistema respiratorio, son a causa del ambiente contaminado que produce el tabaco. Pero si hablamos de espacios cerrados como el coche, entonces esa concentración de toxinas aumenta hasta en 11 veces más. ¿Lo mejor para evitarlo? conseguir que el automóvil se convierta en un espacio limpio.

Con la aprobación de esta ley, Reino Unido se une a otros países en los que existen leyes similares que protegen a los pequeños de este ambiente contaminado como son Australia, Gales, Sudáfrica y algunas regiones y estados de Canadá y Estados Unidos. En Europa sólo tenemos una ley parecida en Chipre. Según esta nueva ley británica, aquellos conductores que sean pillados fumando en su coche con un bebé a bordó, tendrán una pena de 60 euros de multa, aunque yo diría que la pena es no saber cuidar adecuadamente de sus hijos.

Según los datos que se manejan en Reino Unido, y que pueden extrapolarse a cualquier rincón desarrollado del planeta, es el que más de tres millones de niños son fumadores pasivos en este país. Problema que se complica dentro del coche ya que, al humo del tabaco, también se suman la falta de ventilación y los productos químicos que produce la misma combustión del automóvil.

Vía | Autobild
Foto | Motor Pasión Futuro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *