4 febrero 2015 Salud

El reflujo es normal en bebés

Es normal que nuestros bebés realicen un reflujo gastroesofágico, es lo que sucede cuando la comida vuelve a la boca después de un tiempo de haber comido. Este contenido puede ascender hasta su boquita, si bien en la mayoría de los casos queda en su esófago. Afortunadamente no le genera mayores molestias.

En el caso de los bebés de pocos meses veremos como se expulsan bocanadas o regurgitaciones. Es normal después de haber tomado su leche, cuando su estómago está lleno y el niño es acostado. En estas ocasiones el contenido de su estómago puede volverse hacia arriba.

A partir de los seis meses de edad, cuando empieza a comer papillas o alimentos un poco más sólidos el reflujo gastroesofágico va disminuyendo. Lo importante es que tengas presente que las regurgitaciones son normales y frecuentes en los niños más pequeños si suceden con la misma frecuencia cuando supera los seis meses y notas que tiene vómitos con esfuerzo y de un tono verdoso lo mejor es consultar con su médico pediatra.

En el caso de que el problema se incremente y se vean síntomas de enfermedad seguramente el profesional aconsejará la realización de distintas pruebas.

En la mayoría de los casos el problema no requiere de ningún tratamiento, por lo general el reflujo se resuelve con el paso del tiempo. Para evitarlo se pueden llegar a tomar algunas medidas, como mantenerlo un tiempo incorporado después de su comida, evitando acostarlos inmediatamente., algunos pediatras aconsejan también elevar algo la cabecera de la cuna, para ello se puede colocar una pequeña almohada por debajo del colchón.

Vía | En Familia
Foto | Flickr – Juan Pablo Beyenger

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *