1 diciembre 2012 Embarazo, Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

Música para bebés y embarazadas en Almería
La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, ha puesto en marcha una serie de talleres dedicados exclusivamente para las embarazadas y los bebés recién nacidos, con ellos pretenden crear un vínculo afectivo y estrechar lazos, entre la madre y el bebé, a través del arte musical, consiguiendo, al mismo tiempo, desarrollar sus sentidos y despertar su interés por el arte.

Así ha creado “Estimulación musical para bebés” y “Música para el embarazo”, dos actividades en las que se necesita la entrega activa de los padres a fin de, no solo fomentar la comunicación entre los papás y el bebé, si no también, aumentar sus defensas inmunitarias, y es que no hay nada mejor como el arte, y en este caso la música, para que la salud, también, sea beneficiaria de su magia.

Trabajar con música en bebés de 0 a 3 años tiene un buen número de beneficios, así ayuda a mejorar su sistema auditivo, al mismo tiempo que consolida su memoria, facilita la expresión de sentimientos e ideas, potencia su capacidad creativa, ayuda en su desarrollo motriz, así como en su capacidad lingüística, fortaleciendo, también, los vínculos, tanto con sus padres, como su capacidad de relación con los demás. Para ello utilizan diversos métodos en los que, según lo que quieran reforzar, necesitan de la mayor o menor implicación de los padres.

También conocemos los beneficios de escuchar música durante el embarazo ya que aportan seguridad y bienestar al bebé, moderando su ritmo cardíaco y su presión sanguínea, además de su temperatura corporal. Demostrado está que los bebés prematuros desarrollan mucho mejor si están escuchando música clásica. Pero si esas piezas que han estado escuchando en el vientre materno, además, las vuelven a escuchar cuando han nacido, entonces les da mucha más seguridad a la hora de desarrollarse.

Vía | El Almería
Foto | Tv crecer comunidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *