20 agosto 2012 Fertilidad

Un spa londinense

Si has pasado por ello sabrás que someterte a un tratamiento de fertilidad puede resultarte estresante, pero ahora esto puede cambiar, ya que durante el próximo mes de septiembre se abrirá un spa de lujo dedicado a la fertilidad, el mismo estará ubicado en Tring, en Herrtfordshire (Gran Bretaña). Seguramente a partir de esta idea veremos como se van creando este tipo de ‘clínicas’ en otros países, a pesar de ser una iniciativa que aún presenta ciertas dudas.

La idea ha sido de un experto en fertilidad que tiene sus laboratorios en Londres. Quienes quieran llevar a cabo este tratamiento podrán trasladarse por aproximadamente 10 días a este agradable lugar, ahí podrán estar relajados mejorando las posibilidades de quedar embarazada.

Su creador, el Doctor Taranissi considera que: “No siempre es práctico pasar diez días en Londres sometiéndose a escáneres y análisis de sangre. Creo que esta decisión se convertirá en habitual pronto“. Recordemos que el doctor es considerado como un rebelde dentro de la medicina reproductiva. Según el organismo de Autoridad en Fecundación Humana y Embriológica (encargado de verificar la reproducción asistida en Reino Unido) las tasas duplican la media de otros sitios, llegando al 60.6 por ciento en mujeres menores a los 35 años y al 32 por ciento en las mayores de 40 años.

Muchos profesionales no están de acuerdo con los métodos que usa el Dr. Taranissi considerando que las recomendaciones no son las ideales para la práctica médica. Ajustándose a la ley, lo que realiza, es implantar siempre la mayor cantidad de embriones posibles.

Si bien la creación de este Spa es una de las medidas menos controvertidas aun siguen generando opiniones encontradas dentro de la comunidad médica, desde donde aseguran que la comodidad no es un criterio por el cual se deba elegir una institución de fertilidad.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Whl-Travel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *