1 agosto 2012 Fertilidad

Se perdieron muestras

Tres hombres que guardaban muestras de semen congelado en un centro estadounidense, el Northwestern Medical Faculty Foundation fueron notificados de que estas muestras habían sido perdidas.

Los hombres decidieron demandar a la institución de Chicago, desde donde admiten que la pérdida se debió a un fallo mecánico en el tanque de almacenamiento criogénico de las muestras espermáticas. Otro punto que llama la atención es que nadie se diera cuenta hasta unos días más tarde cuando se llevaron a cabo las operaciones rutinarias de mantenimiento.

Este fallo ha sucedido hace un par de meses pero recién ahora se ha tomado el trámite en el juzgado, este caso es el primero en su tipo del que se tiene noticias. Para su esclarecimiento el juez ha solicitado al centro clínico que le entregue la documentación necesaria relacionada a la maquinaria de crionización que falló y afectó a cientos de muestras de semen congelado.

Desde el despacho de los abogados Corboy & Demetrio, quienes patrocinan a los damnificados, anunciaron que: “La autoridad judicial que hemos ejercido permitirá a Corboy & Demetrio investigar a fondo las causas de la pérdida de cientos de muestras de esperma en nombre de las víctimas“.

Por su parte, el centro médico ha decidido transferir las muestras a otros congeladores, declarando que: “Desde que ocurrieron los hechos hemos comprobado la viabilidad de cerca de 100 muestras, para intentar determinar el impacto del accidente. Desgraciadamente, parece que ha afectado negativamente a algunas muestras“.

Si bien aclararon que la mayoría de las muestras (el 80 por ciento de ellas) podrían ser usadas para la fecundación in Vitro puede suceder que otras muestras ya no sean viables.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Neofinger

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012
  2. Spa para la fertilidad 20 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *