Sistemas para tener localizados a los niños (I)

Sistemas para tener localizados a los niños (I)

Escrito por: Sacra    27 marzo 2013     2 minutos

Mientras nuestro bebé va en su carrito o en su silla de paseo todo está perfecto, nosotras controlamos sus movimientos y, puesto que no existen pasos autónomos, la tranquilidad está asegurada. La cosa se complica en cuanto nuestro pequeño quiere recorrer por sí mismo el centro comercial, el mercado o el parque de atracciones. Aunque primero irá bien contento de nuestra mano, sabiéndose seguro, pronto querrá experimentar por su cuenta. Un descuido entonces puede suponer un tiempo de angustia que podemos evitar si hemos tenido alguna precaución antes. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos que pueden ir desde los más caseros a los de última «generación».

Una medida casera que puede funcionar bien es vestir a los niños con ropa llamativa, pero si además atamos un globo a su muñeca, seguro que lo tenemos localizado al instante.

Pero la tecnología siempre nos puede ofrecer muchas más opciones. La marca Jewel QR nos ofrece unas divertidas y simpáticas pulseras, las Ayo Help, que lleva impreso un código QR, de los que se pueden leer en cualquier dispositivo móvil, y que contiene todos los datos para localizar a los padres del pequeño. De ahí que solo acercando el teléfono, salte una llamada al de los papás para que sepan donde se encuentra. El precio de esta pulsera es de 9.90 euros y tienen diseños para todos los gustos.

Otra opción pueden ser los tatuajes temporales. A los niños les encanta ponerse dibujitos en la piel, especialmente si son de personajes y dibujos que les gustan, así que podemos aprovechar para introducir otros datos que nos interesen: nombre, teléfono, alergias… Duran varios días y podemos eliminarlos fácilmente cuando queramos. Peque Seguro te ofrece 24 unidades al precio de 19.50 euros.

Foto | ABC