18 febrero 2013 Desarrollo, Salud

Síndrome de Asperger: sólo el 1 por ciento son diagnosticados

Hoy, 18 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Como en todas aquellas enfermedades descubiertas recientemente, y mucho más tratándose de un trastorno neurobiológico, todavía son muchas las incógnitas y preguntas por responder. El camino solo acaba de empezar y resulta ser mucho más largo de lo que, en principio, se podía suponer.

Y es que, aunque se trata de un trastorno que se encuentra dentro del espectro autista, son muchos los puntos que lo diferencian. Incluso los mismos niños diagnosticados Asperger, presentan entre sí una serie de características diferentes que pueden ocasionar cierta confusión. Quizás por ello, en la actualidad, solo un 1 por ciento de los niños son diagnosticados, por lo que se necesitaría una investigación más profunda acerca de este síndrome, para detectarlo con mayor prontitud.

Y es que, como en la mayoría de trastornos y enfermedades, la detección precoz es básica para empezar a trabajar en una línea adecuada para estos niños. Según los datos los niños que puedan padecer Asperger están entre los 3 y los 7 por cada mil niños, de todos modos sigue siendo el gran desconocido.

El Síndrome de Asperger es una cualidad especial que se manifiesta durante la infancia y que incide en la dificultad para entablar relaciones sociales o sentimientos de empatía con los demás. Suelen ser niños con grandes dotes intelectuales y se les conoce por ser muy metódicos y hablar con profundidad y excesiva formalidad. Por eso es importante empezar a tratarle con una terapia especial a fin de que no se sienta raro o alejado de la normalidad, algo que puede bloquear sus iniciativas, que pueden ser muchas.

Vía | Ella hoy
Más Información | Federación Asperger España
Foto | Noticias Mx

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *