Llorar con los ojos abiertos o cerrados: dolor, enfado o miedo

Llorar con los ojos abiertos o cerrados: dolor, enfado o miedo

Escrito por: Sacra    19 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El primer lenguaje de nuestro bebé es el llanto. Así vamos a ir descubriendo cuales son sus necesidades en cada momento, aprendiendo a descifrar su quejido y acercándonos a sus necesidades más primarias. Pero no siempre resulta sencillo adivinar que es lo que le sucede. Son muchos los sentimientos y sensaciones que nuestro pequeño va a ir descubriendo durante los primeros meses de su vida, así que irá expresándolos como mejor pueda y, casi siempre, son a través del llanto.

Pero para darnos una pista, la Universidad de Murcia junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), han elaborado un informe tras llevar a cabo una serie de investigaciones que les han acercado al llanto de los bebés y a conocer su significado.

Después de estudiar y observar el llanto de 20 bebés entre los 3 y los 18 meses, la investigación nos cuenta las diferencias entre la actividad ocular y la dinámica del llanto. Con respecto a esta última característica, se ha observado que cuando se trata de enfado el tono del llanto va creciendo de forma gradual, mientras que si se trata de miedo o dolor, se expresa con la misma intensidad desde el principio.

Pero la parte, quizás, más significativa se refiere a la parte visual. Cuando el niño llora por dolor, toda su carita está en tensión y con el ceño fruncido. Sus ojos están cerrados y solo puede existir una mínima apertura pero no centrada en la mirada. Cuando su llanto es debido a un enfado, mantiene los ojos medio cerrados y con la mirada medio perdida o, por el contrario, fija y desafiante. En el caso de sentir miedo, los ojos permanecen completamente abiertos y con una mirada totalmente analizadora.

Vía | 20 Minutos
Foto | Fotosi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.