13 noviembre 2013 Noticias

Recien nacido

Una mujer de 62 años ha sido madre de mellizos. Su sueño se cumplió después de haber pasado por un tratamiento de fecundación, la mujer búlgara se ha convertido en la madre con más edad del mundo.

Su nombre es Krasmina Dimitrova, se trata de una psiquiatra que ha su avanzada edad y gracias a los avances de la ciencia se convirtió en madre. Según sus declaraciones: “Yo quería una familia, pero cuando me denegaron la posibilidad de adoptar, me di cuenta de que la única manera de hacer que esto sucediera era dando a luz a mis propios hijos“.

Sus pequeñas se llaman Merry y Jacqueline, nacieron de manera prematura ya que de avanzar con el embarazo sus vidas corrían riesgo, lo mismo que la vida de su madre. Para ella la edad no resultó ningún obstáculo, y tampoco se ha puesto a pensar demasiado en el futuro, por ahora lo único importante para ella es que las bebés estén bien y crezcan felices.

Si bien el caso llama mucho la atención no es el único que se pudo ver en los últimos años. En julio del 2008 una mujer de 70 años dio a luz a gemelos, esto sucedió en la India, también alcanzó el objetivo después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad. Al no tener el certificado de nacimiento no puedo comprobar que ella tenia nueve años cuando los británicos salieron de la India en 1947, por lo tanto no se pudo establecer que era la madre con más edad del mundo.

Vía | Diario Veloz
Foto | Flickr – Christian Cordova

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *