1 noviembre 2013 Fertilidad, Noticias

Mas exito en mujeres blancas con FIV
El mundo de la ciencia y de la investigación está lleno de estudios con los que intentar entender ciertos aspectos que suceden a lo largo y ancho de la vida humana. Si hasta hace unos años era una meta imposible que ciertas parejas con problemas pudieran tener hijos, ahora ese milagro ya es toda una realidad, por lo que el avance en reproducción asistida ha sido todo un éxito.

Pero en este terreno todavía queda mucho por investigar, especialmente en los problemas de salud que llevan a la necesidad de buscar estas soluciones o los que pudieran derivarse a partir de entonces. Sea como sea, la comunidad científica no deja de experimentar y buscar sobre ello, aunque algunos resultados resulten más anecdóticos que necesarios. Y aquí va un ejemplo: según un estudio realizado por la Unidad de Investigación y Tratamiento de Reproducción de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, las mujeres blancas tienen más éxito para quedarse embarazadas con este tipo de tratamientos, que las de otras etnias.

Este estudio se ha llevado a cabo con más de 1.500 mujeres que fueron sometidas a distintas prácticas de reproducción asistida. De ellas un 85 por ciento eran mujeres blancas europeas y el 15 por ciento de otras etnias. Estos datos se recogieron entre 2006 y 2011 y cotejando aquellos embarazos que llegaron a feliz término. De entre todos se descubrió que fueron las mujeres de raza blanca las que más éxito obtuvieron en su embarazo, siendo un 47 por ciento frente a un 38 por ciento.

Pero también entre el resto de etnias se descubrió que existían diferencias. De entre ellas las más afortunadas eran las pertenecientes al sur de Asia Oriental, seguidas por las mujeres afrocaribeñas y, en último lugar, las de Oriente Medio. Aunque los investigadores no saben cual puede ser la causa concreta, piensan que puede influir el estilo de vida, alimentación u otras prácticas culturales, más allá de la herencia genética que cada uno llevamos en nuestro mapa hereditario.

Vía | El occidental
Foto | Farmaconsejos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2013
  2. Ser madre a los 62 años 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *