10 febrero 2012 Fertilidad, Noticias, Opinión

sin financiacion a la infertilidad

Que el gobierno español anda haciendo recortes a diestro y siniestro, ya no es una novedad. Si hace unos meses nos echábamos las manos a la cabeza viendo que la crisis nos estaba ganando terreno, ahora es cuando vamos a empezar a sufrir las graves consecuencias de este importante problema.

Y una de las medidas que se ha adoptado, según ha declarado la ministra de Sanidad, Ana Mato, es convertir la infertilidad en un problema sólo solucionable a través de vías privadas, por lo que la Seguridad Social dejará de financiar estos tratamientos al no tratarse, según ella, de una patología.

No debemos obviar que en España existe un total de 800 mil casos de parejas que necesitan ser tratados para encontrar a su bebé y que cada año la cifra aumenta con 16 mil casos más. Una vez aprobada la medida, todas estas parejas tendrán que buscar la solución en las clínicas privadas, lo que supone un desembolso importantísimo de dinero que, seguramente, muchos no podrán permitirse.

Ante tal anuncio, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Española de Síndrome de Ovarios Poliquísticos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas de lo que ellos consideran una medida injusta. Puede que la infertilidad, como tal, no sea una enfermedad pero sí muchas de las causas que la provocan. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) o la endometriosis, son un claro ejemplo.

Resulta curioso que en un país que mantiene la tasa de natalidad tan baja, se impongan estas medidas con las que se va a frenar, todavía más, el nacimiento de nuevos niños. Además, sólo las parejas con un nivel adquisitivo importante, tendrán opción a conseguir este tratamiento.

Vía | Ser Padres
Foto | Correo farmacéutico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los tratamientos para la fertilidad crecen 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *