29 noviembre 2016 Noticias

familias para acoger a bebés

Se acercan las fiestas navideñas y parece que al mundo entero se le enternece el corazón. Aunque más bien parece una forma de limpiar la conciencia y un mero formulismo moral para acabar el año en paz con uno mismo y la sociedad que le rodea. Las necesidades y problemas de nuestros semejantes, no acaban ni empiezan en estas fechas, por desgracia son mucho más constantes de lo que cabe desear.

En cualquier caso es importante que, sea en Navidad, o no, tomemos conciencia y pongamos las herramientas suficientes para convertirnos en seres más solidarios con el resto con el resto de aquellos que nos necesitan, especialmente si se trata de niños. Por eso la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una campaña para encontrar a 100 familias de acogida para bebés y niños de hasta 6 años.

“Tú puedes ser la familia que está esperando”

Bajo el lema “Tú puedes ser la familia que está esperando”, la Generalitat, bajo Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha lanzado esta campaña que pretende ser uno de los objetivos principales a cumplir a lo largo del próximo año 2017.

Esta campaña se acaba de presentar en Sabadell por la consellera Dolors Bassa y el alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez. En ella se ha puesto de manifiesto que ya son 600 las familias que acogen a niños que se encuentran en desamparo, en algunas casas, incluso, son varios los niños que se protegen puesto que se trata de hermanos. Pero, desgraciadamente, todavía son otros 600 los menores, de hasta 18 años, que se encuentran bajo la tutela del Estado y que no han encontrado ese calor familiar que tanto necesitan.

Familias de acogida

Una campaña abierta a todas las familias

Con esta campaña se pretende dar a conocer a la sociedad de la triste situación en la que, todavía, viven muchos niños en Cataluña, y aunque se centra, principalmente en la acogida de bebés y pequeños de hasta 6 años, está abierta para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena y abrir las puertas de sus casas para acoger a un menor.

Hace sólo unos días dábamos cuenta del informe que realizó Aldeas Infantiles SOS en la que nos recordaba que, sólo en nuestro país, más de 42 mil niños vivían bajo la tutela del Gobierno, siendo el quinto país europeo con la tasa de pobreza infantil más alta.

Vía | La Sexta
Fotos | Pixabay – Sheldonl y Camino Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *