22 noviembre 2016 Noticias

Bebés tutelados por el estado

El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró en todo el mundo el Día Universal del Niño, aunque esa jornada debería ser obligatoria durante todos los días del año, a menudo es necesario recordarnos que, por desgracia, son todavía muchísimos los menores que se encuentran en total desamparo, lejos de sus familias o viviendo situaciones dolorosas y tristes, algo que no debería formar parte de su paisaje infantil.

Con respecto a esta celebración, el presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, nos recuerda que sólo en nuestro país, son un total de 42.687 niños los que viven al amparo del Estado, es decir, aquellos que viven alejados de su núcleo familiar biológico y cuyo único afecto y cuidado lo reciben de las administraciones públicas.

“No es de recibo que España ocupe el doceavo lugar como potencia mundial y que sea el quinto país de Europa con la tasa de pobreza infantil más elevada”Según Pedro Puig, presidente de esta organización que recibió este año el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es necesario que se observe detenidamente la situación de la infancia en la sociedad actual española. Según las cifras que se manejan, uno de cada tres niños españoles vive en el umbral de la pobreza. Una cifra especialmente preocupante y que es necesario recordar continuamente, con el fin de que nuestra sociedad tome conciencia de la gravedad de la infancia española en la actualidad.

Aldeas Infantiles SOS forma parte de una plataforma creada con el fin de favorecer y proteger a la infancia, al mismo tiempo que se pide más actuación y compromiso por parte del Gobierno y las fuerzas políticas. Uno de los objetivos principales es evitar que los niños sufran el aislamiento social o las consecuencias económicas que vive el país. Un incremento en la inversión hacia la infancia, por parte del Estado o el aumento en las ayudas por hijo, serían buenas medidas para asegurarles un futuro mucho más esperanzador.

Vía | Te interesa
Fotos | Bellezas latinas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *