2 agosto 2012 Consejos, Embarazo, Salud

El sangrado vaginal durante el embarazo puede ser síntoma de complicaciones

Es posible que en algún momento de la vida de la mujer surjan dudas sobre si se está embarazada, ya sea porque se quiere conseguir el embarazo o por todo lo contrario. Hemos leído tanto sobre síntomas de embarazo que ante tales momentos de ansiedad podemos llegar a sugestionarnos y creer que estamos embarazadas.

Muchas mujeres afirman haber tenido la menstruación durante uno o dos meses antes de saber que estaban embarazadas lo que hace que las que están con las dudas todavía acrecienten más sus anhelos o preocupaciones. Según los expertos la menstruación es imposible cuando se ha conseguido el embarazo. Sin embargo sí puede producirse un sangrado vaginal que podría confundirse con la “regla”.

Sabremos que se trata de un sangrado vaginal y no de la menstruación porque será diferente. No tendrá lugar en la fecha prevista, la cantidad del flujo es menor o tendrá una duración distinta (ya sea menor o mayor a la menstruación). Por lo tanto sí es posible que aparezca un sangrado vaginal estando embarazada.

El sangrado vaginal puede ser indicador de alguna complicación, aunque no siempre es así. Algunas mujeres tienen un pequeño sangrado a los siete o diez días tras la concepción debido a la implantación del óvulo en el útero. Suele ser breve, escaso y de sangre roja. Aunque siempre que se crea estar embarazada y se tenga un sangrado hay que acudir al médico ya que podría ser una señal de amenaza de aborto o de embarazo ectópico.

Vía | Salud Femenina
Foto | Flickr-Esparta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *