5 junio 2012 Noticias, Opinión

Abajo el tabaco
De nuevo encontramos estudios realizados sobre el desarrollo de los bebés prematuros, en este caso relacionados con su vinculación al tabaco. En este caso, se revela una mayor probabilidad de problemas respiratorios en un entorno de humo para los prematuros.

De todas maneras, también es un riesgo que se puede prevenir. Al tomar medidas preventivas por profilaxis sobre los bebés, la posibilidad de infección del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) se reduce y consigue que las opciones de no hospitalización lleguen a las 3,5.

5.903 bebés prematuros participaron en el estudio, siendo expuestos al humo del tabaco casi un 40 % de ellos. Esta investigación confirmo lo que comentábamos en los primeros párrafos. Riesgo de sufrir problemas respiratorios pero mayores posibilidades de impedirlos si se toman las medidas adecuadas preventivamente.

Esto debe dar que pensar a los padres o miembros de la casa donde reside el bebé. La exigencia de dejar de fumar para evitar posibles problemas respiratorios en el futuro desarrollo del bebé debe ser máxima. Un buen motivo para dejar de el tabaco.

A esto debemos añadir el gasto sanitario que produce la hospitalización. Siendo una dolencia evitable, debemos ser conscientes de que también ayudamos a nuestro sistema sanitario a distribuir de manera eficiente todos los recursos de los que dispone que, por desgracia, muchas veces son pocos.

Los bebés prematuros, debido al pequeño tamaño de sus órganos pulmonares, son más propensos a adquirir algún tipo de infección relacionada. No ayudemos a que sea mayor el riesgo. Sé que dejar de fumar es difícil (lo aseguro), pero un buen motivo siempre ayuda. Y nuestro pequeño lo es, ¿o no?

Vía | europapress.es
Foto | todoparaprematuros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. El ser fumador pasivo afecta al desarrollo neurológico del bebé 17 septiembre 2012
  3. Si fumas en el embarazo tu hijo puede sufrir de asma 2 octubre 2012
  4. Los derechos de los bebés y niños hospitalizados 9 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *