5 septiembre 2015 Recién Nacido

recién nacido preguntas

Dicen que “los niños vienen con un pan debajo del brazo”, y puede que sea verdad, al menos para algunos, pero lo que ninguno se atreve a decir es que vienen con un manual de instrucciones. Es por esto que, a menudo, se nos hace un tanto complicado torear con ciertas situaciones, especialmente a las novatas. Aunque todo tiende a normalizarse a los pocos días, es verdad que cuando te encuentras con tu bebé entre los brazos por primera vez, una sensación de inaudito vértigo empieza a aflorar en lo más profundo de ti.

Y es que cada niño es un mundo y, de repente, te encuentras con características, novedades o sorpresas de las que nadie te había hablado antes. Es entonces cuando surgen mil y una pregunta. Intentando resolverlas para que el agobio no te desborde, estamos intentando hacer una lista con las más frecuentes del recién nacido. Ahí van unas cuantas más.

¿Por qué le veo la cabeza tan grande? Es normal que en el recién nacido las medidas estén desproporcionadas. Piensa que la cabeza es lo que menos crece a lo largo de nuestra vida por lo tanto se irá equiparando con su cuerpecito en los próximos años.

¿Y esta cabeza apepinada? A no ser que haya nacido mediante cesárea, puede que tu peque tenga la cabeza apepinada por el esfuerzo al salir por el canal del parto. Sus huesos craneales, que aún no están soldados, se han deformado un poco, algo que se corrige en los próximos días.

¿Son peligrosas estas manchas blancas en la cabeza? No. Se trata de la costra láctea e irá desapareciendo poco a poco con los baños frecuentes y si el pediatra te aconseja cualquier producto. También puedes utilizar aceite de oliva y, después, pasarle una esponja húmeda por la cabeza.

¿Por qué le noto un latido en la cabeza? Son las llamadas fontanelas, zonas que todavía están sin osificar y que son muy sensibles al latido del corazón. Las notas, sobre todo, si el bebé está calvito. En unas semanas verás como su cabecita se vuelve más fuerte.

Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *