3 septiembre 2015 Recién Nacido

recién nacido dudas

La llegada de un bebé a casa supone tantos cambios, tanta responsabilidad y tanta, a veces, presión, que son muchas las preguntas y dudas que se nos agolpan, especialmente cuando somos primerizas. Desde su apariencia física, hasta sus gestos o su comportamiento a través del día a día, son novedades que van apareciendo de forma instantánea, de las que nunca habíamos oído hablar y que nos pueden suponer una cierta intranquilidad.

Aunque seguro que tú tienes muchas más, y que tu pediatra te puede dar la respuesta perfecta, aquí te vamos a ir dejando algunas dudas de las más frecuentes. Seguro que alguna vez se pasaron por tu mente.

¿Por qué tiene una capa de grasa al nacer?. Se llama vérnix caseosa y le ha ayudado a protegerse durante la gestación, ahora le protege del cambio de temperatura de tu útero al exterior. El mismo organismo la reabsorbe.

¿Y estos pelitos que le cubren parte del cuerpo?. Se trata del lanugo y es una pelusilla que, como la grasa, le ayudaba a protegerse. En pocos días verás como lo pierde. Generalmente aparece en la espalda, los hombros o las orejas.

¿Por qué se le ha caído el pelo de la cabeza?. Precisamente porque no era cabello sino lanugo. Algunos bebés nacen con una mata de pelo espléndida y a los pocos días su cabecita se queda totalmente pelada. No te preocupes, pronto nacerá el definitivo.

¿Qué es esta calva que le ha salido en la nuca?. Simplemente aparece por el roce de las sábanas. Piensa que durante los primeros meses pasa mucho tiempo acostado y es normal que el cabello de esa zona se debilite y caiga. Pronto se recuperará en cuanto se vaya incorporando.

Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *