21 octubre 2009 Entretenimiento, Nutrición, Padres y madres

receta para niños hamburguesa de halloween

Cualquier excusa es buena para presentarles a nuestros niños un divertido plato lleno de buenos alimentos y que, además le pueda resultar atractivo a la vista. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad, a veces, de hacerles más amenas las comidas, sobre todo aquellas que les son más difíciles de llevarse a la boca como las verduras. Puesto que es necesario que las ingieran, apelamos a su vista y a su imaginación para conseguir que se las lleven a la boca a través de los ojos. Un truco que, en la mayoría de casos, suele funcionar estupendamente.

Pero ahora, aprovechando la celebración de Halloween, que tanto le gusta a los niños, vamos a hacer que sus hamburguesas se conviertan en verdaderos monstruos, apetitosos y nutritivos que, seguro, se van a comer antes de que nos demos cuenta. Los ingredientes son los mismos que los del resto del año, vamos que, con un poco de maña, podemos convertir nuestras hamburguesas clásicas en los temas que correspondan a las distintas festividades. Ahí es donde ha de ponerse en marcha vuestra imaginación.

Ingredientes: Hamburguesa, queso, lechuga, tomate y aceitunas.

Modo de hacerlo:

  • Sobre la base de una rodaja de pan colocamos una capa de lechuga y, sobre ella, la hamburguesa, ya cocinada.
  • A continuación cogemos una loncha de queso y la cortamos con la figura que más nos guste. Aquí en la imagen veis la silueta de un fantasma, o una calabaza, pero siempre puedes innovar con una araña o un murciélago. Esta imaginativa rodaja de queso la colocamos encima de la hamburguesa que puede ser, tanto de cualquier tipo de carne, de pescado o de verduras.
  • Ahora nos toca decorar. Estas que os ofrecemos como muestra llevan trocitos de tomate, que forman los ojos y nariz de las calabazas y aceitunas negras, que son la boca de la calabaza y los ojos de los fantasmas.

Imagen | Imágenes Halloween

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *