4 noviembre 2009 Entretenimiento, Nutrición

Receta para niños: Bolitas de patata rellenas

Cuidar la presentación de los platos que les ofrecemos a los más pequeños nos ayudará mucho a la hora de que estos les atraigan y se los coman con más ganas. Por eso, qué duda cabe que la imaginación a la hora de presentar los platos es fundamental.

Aunque ya os hemos presentado algunas recetas divertidas que pueden entretener mucho a vuestros hijos a la hora de comer. Hoy queremos contaros como preparar carne picada, tipo albóndigas, cubiertas de patata. Se trata de la familia patata, un ejemplo más de la decoración de los platos para los más pequeños.

Ingredientes: 1 vaso de leche, 350 gramos de patatas, 150 gramos de ternera picada, 1 cucharada de tomate y aceitunas y algunas rodajas de zanahoria para decorar.

Modo de hacerlo:

  • Hervir las patatas para posteriormente pelarlas y aplastarlas con un tenedor. Hay quien prefiere utilizar puré de patata espesito. A las patatas se les añade un chorro de leche, sal y pimienta.
  • A continuación se fríe la carne picada y se le añade la salsa de tomate.
  • Cuando ya está lista la carne y se ha enfriado un poquito, se hacen bolitas que luego habrá que encubrir con la patata procurando que todo quede bien prieto.
  • Una vez hechas esas bolas de patata es el momento para la decoración: dos rodajas de zanahoria pueden ser los pies, dos medias aceitunas los ojos, y unas tiritas de la piel del calabacín hará las veces de pelo. La boca puede ser un hilito de tomate o pimiento.

Ya tenéis listo un plato que no conlleva mucha dificultad y cuya decoración lo enriquecerá y atraerá la atención de los más pequeños. Los ratoncitos de patata, también es un plato a base de este ingrediente y que tiene grandes dosis de imaginación.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Desarrollar nuevos cultivos 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *