6 abril 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de potaje de garbanzos

Uno de los alimentos que no pueden faltar en la alimentación de nuestro bebé, son las legumbres. Aprender a saborear y disfrutar de ellas es una de las misiones más importantes que tenemos los padres a la hora de educarles en su conocimiento y placer por la gastronomía. Por eso, y para evitar lo terribles rechazos que vienen con la llegada de los años, mejor será ir ofreciéndoselos como un manjar fácil de tomar.

El potaje de garbanzos es uno de nuestros platos estrella del menú mediterráneo, pero puede resultar excesivo para las primeras comidas de nuestro niño, así que vamos a hacer uno un poco más suave y con la particularidad de ofrecérselo en forma de crema. Seguro que le va a encantar (y a nosotros también).

Ingredientes: 200 gramos de garbanzos, 2 calabacines pequeños, 1 puerro, 2 hojas de acelgas, 1 tomate grande maduro, 100 gramos de arroz, 1 diente de ajo y 1 rebanada pequeña de pan.

Modo de hacerlo:

  • Los garbanzos los pondremos la noche de antes a remojo.
  • En la olla pondremos los garbanzos, el tomate entero, los calabacines cortados a cuadraditos, el puerro a rodajas y las hojas de acelgas. Ponemos a cocer hasta que veamos que están tiernos.
  • En una sartén vamos a dorar la rodaja de pan y el ajo y lo machacaremos en el mortero hasta formar una masa.
  • De la cocción de verduras sacamos el tomate y lo pasamos por el pasapuré o chino y lo unimos a la masa del pan y ajo. Esta mezcla la añadimos a la olla de los garbanzos y verduras.
  • Añades, también, el arroz y una pizca de sal. Dependiendo de vuestros gustos, puedes añadir, también, algún tipo de especia o hierba aromática como el romero. Dejar cocer hasta que esté bien tierno y pasar por el pasapuré o chino para que quede bien fino y no quede rastro de la piel del garbanzo.

Vía | Guía del niño
Foto | Aprendiz de chef

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *