20 abril 2013 Nutrición

receta crema calabaza y arroz
La calabaza es una de las verduras más recomendadas para una perfecta dieta equilibrada. Tanto en recetas dulces como saladas es la aliada ideal para que nuestro organismo reciba sus dosis necesarias de buenas y sanas vitaminas, algo que para el desarrollo y crecimiento de los niños es fundamental. Por eso es una de las verduras que se recomiendan para cuando empiezan a probar nuevos sabores ya que gracias a su suave textura y sabor agradable los niños la reciben con facilidad.

Son muchísimas las recetas que se pueden realizar con la calabaza, combinaciones infinitas que puedes ir probando en casa, pero por si esta no se te había ocurrido, aquí te ofrecemos una nueva, en la que, además, podrás combinar otras verduras y un ingrediente especial: el arroz.

Ingredientes: 250 gramos de calabaza, 250 gramos de calabacín, 50 gramos de arroz, 1 puerro, 1 litro de caldo de verduras, 1 pizca de romero, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Lavamos y troceamos muy fino el puerro y lo vamos a rehogar en la olla con un chorrito de aceite de oliva. A continuación añadimos el calabacín troceado y la calabaza, sin piel, en rodajas semi gruesas. Dejamos rehogar durante unos minutos.
  • A continuación vamos a añadirle el caldo de verduras y lo dejaremos hasta que las verduras ya empiecen a estar tiernas. Entonces añadiremos el arroz y una pizca de romero (puede ser opcional). Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto.
  • Por último retiramos del fuego y lo pasamos todo por la batidora o el pasapuré, dependiendo de lo fina que queramos que quede nuestra crema.

Foto | Cocopot

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Consejos para preparar el arroz a tu bebé 29 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *