Realizar controles en la vista

Realizar controles en la vista

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 abril 2013     4 Comentarios     2 minutos

Retomaremos un tema muy importante que debes tener en cuenta durante el embarazo. El mismo se relaciona a la importancia de visitar al oftalmólogo, en especial cuando aparecen dolores de cabeza frecuentes.

Es común que durante la gestación se note una disminución en la secreción lagrimal, además de tener una sensación de sequedad en los ojos. También es normal que las mujeres que usen lentes de contacto comiencen a sentir cierta intolerancia. Todo esto debe ser controlado por un profesional.

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo sufre muchos cambios, algunos de ellos se vinculan con la visión. Cuando aparecen problemas oculares es necesario tratarlos para así evitar complicaciones. Desde la Clínica Baviera, el Doctor Julio Ortega Usobiaga considera que: “es importante realizar, al menos, una revisión oftalmológica durante el embarazo, más aún si la futura madre ya ha padecido alguna dolencia ocular”.

En el embarazo puedes sentir dos tipos de cambios: los cambios fisiológicos son los más comunes, se vincula con una disminución de la presión intraocular y los cambios corneales que se vinculan con la sensibilidad y con la curvatura del ojo, estos cambios pueden causar un cambio de graduación de los lentes y la intolerancia a los lentes de contacto.

Algunas mujeres pueden llegar a tener un marcado empeoramiento en las enfermedades que ya tenían, en otras mujeres aparecen problemas vinculados con la presión arterial (preclampsia y eclampsia).

El Doctor Ortega Usobiaga señala que: “aunque los síntomas suelen remitir tras el parto, un tratamiento adecuado mediante la aplicación de colirios humectantes, mitiga las molestias. Aunque la medicación tópica ocular (colirios) tiene un bajo riesgo para el feto, su administración debe ser valorada siempre por un especialista”.

Las mujeres que están embarazadas pueden sufrir de dolores de cabeza y visión que se vuelve borrosa, si esto sucede es aconsejable consultarlo con el ginecólogo o con el oftalmólogo, quien podrá controlar el estado de la tensión ocular y evitar la hipertensión.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Dequella Manera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.