7 agosto 2017 Padres y madres

beneficios de este tipo de pañal

Existen diferentes razones por las cuáles los padres consideran que los pañales de tela continúan siendo la mejor opción para su pequeños. El día de hoy te contaremos acerca de algunas de ellas.

Algunos padres consideran que si tenemos tanto cuidado en la elección de las prendas, eligiendo siempre las de un suave algodón no existiría razón para usar un pañal de papel o de plástico. La sensación que generaría un pañal de tela en los bebés sería muy gratificante, especialmente cuando se la compara a un pañal de tela.

Además, gracias a los pañales de tela estaremos contribuyendo para el cuidado del medio ambiente. Se estima que por cada año quedan desechos de pañales descartables cercanos a los 2700 kilogramos, estos desechos no son biodegradables. Un dato que es incomparable a la cantidad de pañales de tela que un niño podría usar.

Gracias a los pañales de tela estaremos contribuyendo para el cuidado del medio ambiente.

En promedio un niño llega a usar unos 124 pañales por mes, esta cantidad es más que importante, más aún si la multiplicamos por la cantidad de niños. Pensemos que un pañal puede llegar a tardar entre 200 y 500 años en descomponerse. Actualmente, ante esta situación, diferentes ciudades del mundo se encuentran subvencionando la compra de los pañales de tela, así se reducirían notablemente los costos de tratar la basura generada por los pañales desechables.

Otro punto clave es la cantidad de dinero que una familia podría ahorrarse usando pañales de tela, si multiplicamos el gasto mensual al año tendremos el dinero suficiente para un caso de necesidad o para mejorar notablemente el presupuesto familiar.

Se sabe que los niños que han usado los pañales de tela aprenden a controlar sus esfínteres antes y con un menor esfuerzo por parte de sus padres. El motivo es simple, al mojar el pañal de tela lo notarán inmediatamente, en cambio, los pañales desechables actúan de tal manera que el pequeño seguramente no sabrá lo que esta pasando con su cuerpo, no llegarían a establecer la relación de causa efecto.

Los pañales que son confeccionados con tela no utilizan gel, un producto del que se desconoce las consecuencia a largo plazo. Muchos pañales que son súper absorbentes contienen en su composición con poliacrilato de sodio, una sustancia que puede llegar a ser tóxica (de hecho ya no se usa más en la fabricación de tampones desde el año 1985). Muchos bebés son obligados a usar pañales de tela por las reacciones alérgicas a los desechables.

Otro motivo por los que muchas familias escogen los pañales de tela es porque pueden ser usados por otros hermanos, regalados o vendidos. Los pañales desechables, obviamente, se descartan y se tiran. En el caso de los pañales de tela se usan y usan por muchos días, incluso se siente más confortables y absorbentes después de unos cuantos lavados.

Vía | Instinto maternal
Foto | Pixabay – Public domain pictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *