Primeras pruebas de pañales inteligentes

Primeras pruebas de pañales inteligentes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

La tecnología ha alcanzado todos los ámbitos, hasta puede encontrarse en el pañal de los niños. A partir del mes de septiembre se comenzará a probar un modelo de pañal gracias al cual los se podrá realizar un análisis químico y los datos (mediante una aplicación) se trasmitirán directamente al consultorio médico. Si todo sale según lo planeado estará a la venta en los Estados Unidos al final del próximo año.

Se comenzarán a probar unos pañales inteligentes, gracias a ellos se podrían rastrear enfermedades. Estos pañales tienen un parche en su parte superior para ser escaneado por un teléfono inteligente.

Así se ayudaría a detectar posibles infecciones urinarias, disfunciones renales y deshidratación. Junto a una aplicación para teléfonos inteligentes se podría trasmitir los datos de forma inmediata al médico. El objetivo de estos pañales es brindar la posibilidad de realizar un análisis clínico de manera simple y efectiva.

La parte delantera de estos pañales cuentan con un parche con varios sectores de colores. Cada una de las partes representa una interacción con una proteína, contenido de agua. Estas partes cambian de color si llega a detectar algo fuera de lo común.

Jennie Rubinshteyn, socia de Pixie Scientific señala que: “La aplicación es muy personalizada y te permite tener el historial del niño. Desde diabetes hasta problemas de riñón, puedes agregar toda esa información“.

Los datos que se obtienen son cargados en una base central, así los médicos pueden acceder a obtener información sobre la evolución de la salud del pequeño.

Este pañal será probado en el Hospital de Niños Benioff de la Universidad de California durante el mes de septiembre (el Hospital de Columbia de Nueva York está evaluando realizar también la prueba).

Se estima que la fase investigación llevará cerca de un año, si todo llega a salir bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos podría aprobar el pañal a finales del 2014. Se estima que el precio será un 30 por ciento mayor que los pañales regulares.

Lo ideal es usar el pañal (con el test) una vez al día, excepto si el niño tiene fiebre o está enfermo y los padres quieren tenerlos controlados“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Kirtan Valvet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.