3 marzo 2017 Compras

Un mueble muy útil

A la hora de preparar la habitación del bebé tendremos que tener en cuenta distintos aspectos y opciones, pensaremos en la iluminación, los colores, su ventilación y, también, en los muebles. Uno de los muebles muy necesarios en la primera etapa de su vida es el cambiador de pañales.

En las tiendas especializadas encontrarás muchas opciones, generalmente se compran en conjunto con la cuna y algún armario o placard. Un punto clave para elegir el cambiador es que sea cómodo, tanto para el bebé como para los padres o la persona que cambiará el pañal.

Si el presupuesto te lo permite podrás elegir un cambiador que tenga un bonito diseño, la inversión está más que justificada, será un mueble que se usa varias veces al día hasta llegar a los dos años de vida. Normalmente los modelos más completos están compuestos por cajoneras o un pequeño sitio para guardar la ropa.

Verifica la solidez del mueble

Algunos padres prefieren cambiar a sus bebés en la cama o sobre el piso, en estos casos será necesario tener una toalla o un cambiador impermeables. El problema de esta costumbre es que a medida el bebé vaya creciendo la posición para los adultos terminará siendo incómoda y los dolores de espalda podrán aparecer.

En las tiendas especializadas encontrarás muchas opciones.

Sobre el mueble cambiador se podrá colocar un acolchado impermeable para que resulte más confortable al bebé, los bordes de este acolchado tendrán que ser elevados para evitar que el pequeño pueda rodar y tendrá que tener un sistema que le permite estar sujeto al mueble evitando los desplazamientos. Se tendrá que ver también la altura del mueble, que sea la adecuada para quienes cambiarán sus pañales.

Elige un modelo que sea funcional

Recuerda nunca dejar solo al bebé en el momento de cambiarle el pañal, ni siquiera por unos pocos segundos. Los bebés son muy rápidos cuando aprenden a rodar o se podrán resbalar del lugar.

Diferentes modelos de cambiadores

En términos generales podemos decirte que encontraras dos modelos de cambiadores, uno que es más clásico y básico en el que tendrás algunos espacios para colocar las cremas, pañales, etc y una opción en la que se combinara un pequeño armario o cajonera con el cambiador. En cualquier modelo es importante que se tenga un barandal alrededor del mueble.

Verifica que sea seguro

Con respecto a este tema podemos decirte que, desde la Academia Americana de Pediatría, aconsejan que los muebles tengan una baranda que vaya de los 2 a 5 centímetros de altura en cada lado. Además podrán tener correas de seguridad, si el mueble no las trae se podrán comprar por separado y colocar en pocos pasos.

Recuerda siempre verificar la solidez de todos los muebles que vayas a comprar para el bebé, ya sea para su cuna, su sillita para comer o, en este caso, el cambiador. Busca las opciones más sólidas cuyas patas sean estables. Mueve el mueble con las manos, si notas que se mueble o tiembla lo mejor será buscar otra opción.

Diferentes diseños de cambiadores

Si puedes elegir un modelo que tenga lugar para el almacenaje de sus cosas mucho mejor, así siempre tendrás a mano los pañales, las cremas, las toallitas y parte de su ropa.

Vía | Project nursery

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *