16 noviembre 2013 Noticias, Nutrición

Leches españolas de baja calidad
Hace algo más de un año que la OCU, organización de consumidores y usuarios, elaboró un informe sobre la calidad de las leches españolas. Informe del que dimos cuenta en su momento. En aquel ranking de mejores y peores, algunas marcas, de las que están situadas como las primeras en importancia o publicidad, no salían nada beneficiadas, hecho que podía repercutir en sus ventas y, especialmente, en la garantía de su producto. Casualmente, la mayoría que se situaban como más beneficiosas eran aquellas de marca blanca y, por lo tanto, mucho más económicas.

La respuesta de la industria láctea de nuestro país no tardó en darse a conocer a través de una demanda interpuesta ante los juzgados, nada más conocerse el resultado de este ranking. Según los empresarios necesitaban recuperar su honorabilidad frente a los consumidores de nuestro país. Ahora, después de un año de espera, un juez le ha dado la razón a la OCU, ratificando que, efectivamente, la leche que se produce en nuestro país, por regla general, ha perdido calidad y los consumidores no son conscientes de lo que están tomando.

En este ranking aparecen en los primeros tres puestos: Pascual, Hacendado de Mercadona y Consum. Excepto la primera, las dos siguientes son marcas blancas y que, por lo tanto, su precio es bastante más económico que las que aparecen en los últimos puestos de la lista y que, por lo tanto, ofrecen una calidad mucho más baja. Entre esos últimos lugares, se encuentran marcas como Río, Ram, Reny Picot o Puleva, marcas que la OCU desaconseja consumir por tener una deficiente calidad.

Según los investigadores que llevaron a cabo este informe, en el que se analizan 47 marcas de leche diferentes, se encontraron con que no aportan el contenido mínimo de grasa, son más pobres en calcio que hace 20 años, que debido a los cambios térmicos a los que las someten pierden proteínas y vitaminas y que, además, usan leches demasiado viejas.

Vía | ABC
Foto | Dumbo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *