15 julio 2012 Recién Nacido

un nombre que no estaba permitido

En la actualidad hemos visto familias que le han puesto nombres realmente extraños a sus hijos, todos recordaremos el caso en que le pusieron Facebook, o los famosos que parecen competir a ver quien encuentra el nombre más original, en este caso la voluntad de sus padres no llegó a concretarse, afortunadamente.

El extraño caso a sucedido en la Provincia de Córdoba, en Argentina, en donde quisieron anotar a un pequeño con el nombre de ‘Lucifer’ pero el Registro Civil se negó.

Las autoridades anunciaron que este nombre no estaba dentro de los nombres autorizados. Lo peor de todo es que el padre ni siquiera tenía otra idea de que nombre ponerle, tampoco llevaran el caso a la justicia. Seguramente le ha colocado cualquier nombre, según sus propias declaraciones: “En la familia lo vamos a llamar así“.

Según la directora de la repartición, Vilma de Cattani, anunció que el nombre de Lucifer no esta incluido en el listado de los nombres permitidos. Desde el organismo le ofrecieron al padre el uso de otro nombre, ya que existe una gigantesca variedad. Al escuchar la negativa los padres se vieron sorprendidos, desconociendo que en términos bíblicos el nombre simboliza el demonio o el diablo.

Según el padre quiere decir ‘lux’ que significa luz y ‘fero’ que significa llevar, lo que haría que la traducción fuese ‘portador de luz’. Aclarando, también, que dentro de la mitología romana el nombre Lucifer es el ‘lucero del alma’. La familia no piensa ir a la justicia ya que considera que es una forma de perder el tiempo.

También señaló que: “No creo en el diablo, no creo en la religión y no me preocupan las asociaciones que puedan hacer con el nombre”, así como a otros les gusta Juan o Pedro, a mi me gustó Lucifer“.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Laura Pardo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *