6 abril 2011 Noticias, Otros

Ponen a una niña de nombre Facebook, en Egipto
Bueno, supongo que era cuestión de tiempo que a un bebé le pusieran de nombre el de una de las mayores redes sociales. Pues ya ha ocurrido, ha sido en Egipto con el nacimiento de una niña justo después de las revueltas del país y la caída del poder del dictador Hosni Mubarack, después de 30 años en la presidencia.

En homenaje o reconocimiento a la labor de las redes sociales a la hora de movilizar a la población y de alzar sus voces, un hombre ha decidido llamar a su hija ‘Facebook’. Un detalle que parece que ha caído en gracia en los círculos más cercanos.

El desconocimiento de lo que estaba pasando en el país a los ojos internacionales por la censura a los medios de todo el mundo, hizo que las redes sociales fuera el medio extra-oficial para que los ciudadanos se hicieran oír. Además, es cierto que esta red social jugó un papel imprescindible en el inicio de esa revolución ya que permitió a miles de jóvenes a movilizarse y organizarse.

En Egipto hay cinco millones de usuarios de Facebook y desde que empezaron las manifestaciones el pasado mes de enero esa cifra se ha disparado. En quince días se crearon 32.000 grupos y 14.000 páginas. Y los agradecimientos a esta red social han sido innumerables, de hecho parece ser que hay un grafiti en una zona alta de la ciudad que reza ‘Gracias Facebook’.

De ahí a poner ese nombre a tu hija quizá sea exagerar. Pero no es la primera vez que asistimos atónitos a nombres estrafalarios que los padres deciden dar a sus pequeños, aunque se hacen notar más aquellos que son hijos de famosos. Quizá lo hagan como este padre como un bonito homenaje, sin embargo es posible que no se hayan parado a pensar o a medir las consecuencias que esto les puede acarrear a lo largo de su vida a esos pequeños.

Según publica el periódico Al-Ahram, quien ha destacado esta noticia: “un hombre joven en sus veintitantos quería expresar su gratitud sobre las vitorias que la juventud del 25 de enero ha alcanzado y ha elegido expresarla nombrando a su primera hija ‘Facebook’ Jamal Ibrahim”.

Sin duda, esta pequeña no pasará desapercibida en muchos ámbitos de su vida como en el colegio, en el parque, incluso confusión entre sus compañeros… o no, ya que quizá no tarden en aparecer otros chavales con el nombre de Twitter o YouTube. Personalmente, me parece espantoso.

Vía | Facebook Noticias, Guía del Niño
Foto | Cosas de Peques

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Blog Archive » El iPad como medio educativo 6 abril 2011
  2. Quiso ponerle a si hijo Lucifer pero no lo dejaron 15 julio 2012
  3. Países que controlan el nombre de los bebés (I) 22 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *