11 diciembre 2009 Fertilidad, Noticias, Nutrición

Proteínas para prolongar la fertilidad
La prestigiosa revista Nature publica un estudio realizado con moscas de la fruta que podría ser válido para el ser humano, aunque queda mucho para confirmarlo. Según la investigación de Wellcome Trust y la University College de Londres, una dieta equilibrada y baja en calorias, que incluya el aminoácido metionina en cantidad equilibrada, alarga la vida y prolonga la fertilidad.

Para que podamos aumentar los niveles de metionina, los autores del estudio recomiendan incluir en nuestra dieta alimentos como semillas de sésamo, nueces de Brasil, germen de trigo, pescado y carne. Manipulando cuidadosamente el balance de aminioácidos en la dieta se podrían maximizar los efectos sobre la duración de la vida y la fertilidad, según los autores.

En el artículo de Nature se explica que en épocas de hambruna disminuye la fertilidad porque los nutrientes se encargan de los más importante, la supervivencia. Por eso las dietas hipocalóricas tienen el mismo efecto sobre la reproducción. Para cambiar esto solo sería necesario aumentar la ingesta de aminoácidos, especialmente metionina.

El Dr. Matthew Piper, uno de los investigadores explica que, “lo que hemos visto en las moscas, -y probablemente también en otros organismos- es que el balance de aminoácidos es lo que más afecta a la salud. No es tan sencillo como decir como más o menos nueces para vivir más, sino que lo fundamental está en mantener un balance correcto de proteínas. Por ahora, el estudio abre la puerta a investigar mejor cómo funcionan los distintos tipos de dieta y a observar bien a qué componentes del organismo afecta”.

Por ahora se desconocen los efectos de aumentar los niveles de metionina en la dieta.

Vía | El Mundo
Foto | Gastronomia y cía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *