3 julio 2013 Fertilidad, Noticias

Proteína hepática e infertilidad
Ya se conocía desde hace tiempo que la Lrh-1 estaba directamente relacionada con el ciclo menstrual femenino, pero lo que se desconocía era que la falta de esta proteína hepática producía daños directos en el útero de la mujer por lo que el embarazo resulta prácticamente inviable.

Han sido unos científicos canadienses los que han realizado una serie de experimentos con ratas de laboratorio para comprobar que aquellas hembras que no producían esta proteína, les resultaba muy complicado conseguir el embarazo, y aquellas que lo conseguían, creaban unas placentas defectuosas en las que era imposible que se desarrollara el feto.

Si bien en principio supuso un descubrimiento sumamente importante, más tarde vino la parte todavía oscura del hallazgo. Todo sería sencillo si con un tratamiento hormonal se consiguiera crear, estimular o provocar la producción de esta proteína por parte del hígado. Después de distintas acciones se pudo comprobar que no eran efectivas y que, por lo tanto, el problema no revertía, lo que ha supuesto un avance a medias ya que todavía queda mucho por descubrir en torno a este elemento.

Y es que, según parece, la Lrh-1 es mucho más importante en nuestro organismo de lo que pudiera parecer. Según investigaciones en otras universidades, esta proteína puede ser, también, la causante del cáncer de pancreas, uno de los que peor pronóstico tienen. También está relacionada directamente con la diabetes tipo 2 y los daños que provoca en el hígado. Así que, según estos investigadores de la Universidad de Montreal, todavía queda un largo camino por recorrer, pero los primeros pasos ya se han dado.

Vía | El Mundo
Foto | Crónica Norte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2013
  2. Un controvertido proyecto realizó con éxito el trasplante de útero en Suecia 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *