13 abril 2013 Embarazo, Noticias, Salud

Se consigue el primer embarazo tras un trasplante de útero
La ciencia, unida a la medicina, cada día nos ofrece noticias más sorprendentes. Así acabamos de conocer el último “milagro” donde la vida se abre paso a pesar de las grandes dificultades con las que se ha ido encontrando a lo largo del camino.

Un equipo de la Facultad de Medicina de Akdeniz, en Turquía, encabezado por el doctor Ömer Özkan, ha conseguido implantar un embrión en el útero de una mujer que el verano pasado le fue trasplantado. Esta implantación fue hecha hace dos semanas y, pasado este tiempo, el mismo equipo ha certificado que el embarazo se ha producido, consiguiendo así un importante avance en lo que ha reproducción asistida se refiere, dando la oportunidad a mujeres con distintos problemas de fertilidad.

Derya Sert, es la mujer turca que se encuentra gestando a su bebé después de lo complicado que se le había presentado su ilusión por ser madre. Derya recibió el útero de una mujer fallecida en un accidente de tráfico en agosto de 2011. Antes de realizarse la operación, los facultativos, atendiendo a sus deseos por ser madre, extrajeron y congelaron sus óvulos, con el fin de intentar esta nueva operación que, más allá de cualquier previsión, ha salido con éxito.

Las mujeres que han recibido un trasplante de útero en el mundo son muy pocas, pero si el organismo de Derya aceptó de buen grado el útero de esta otra mujer, mucho más sorprendente ha sido que se pudiera producir el embarazo, algo que ha ocurrido por primera vez en el mundo y que da mucha esperanza para los problemas de infertilidad.

Vía | Tv notas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una proteína hepática está relacionada con la infertilidad 3 julio 2013
  2. Una mujer embarazada recibió un trasplante de una prótesis aórtica 1 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *