Nombres de bebés: Mitología Nórdica y Escandinava (Introducción)

Nombres de bebés: Mitología Nórdica y Escandinava (Introducción)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Antes de comenzar a describir el significado de los diferentes nombres que se suelen encontrar dentro de la mitología escandinava o nórdica te daremos algunos conceptos básicos.

La mitología de esta zona une a la religión, las creencias y las leyendas de los pueblos, incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, lugar en donde fueron reunidas las fuentes escritas de la mitología nórdica.

La mitología era transmitida oralmente mediante una poesía, que era muy larga. Tengamos en cuenta que no contaba con un libro sagrado. La trasmisión tuvo lugar en la época vikinga, nosotros entramos en conocimiento de ella basándonos en las Eddas y otros textos de origen medieval que fueron escritos después de la cristianización.

Cabe destacar que muchas de las tradiciones que se hacen presente en la mitología aun pueden verse en ciertas áreas rurales. La mitología escandinava ha servido como una valiosa fuente de inspiración dentro de la literatura y en diferentes películas.

Dentro de esta mitología el mundo era representado como un disco plano, el disco se encontraba ubicado en las ramas del árbol del mundo Yggdrasil, el que sostenía a nueve mundos distintos. En el mundo habitaban diferentes criaturas, entre ellos un dragón que era conocido como Nidhogg quien habitaba en las raíces.

Hoy quisimos darte un panorama general acerca de estas mitologías, a partir de ahora te iremos dando los significados de los principales nombres. Algunos de los nombres a los que nos referiremos son: Asgard, Asgaard, Bálder, Bifrost, Eskol, Freya, Freyr, Friga, Gladheim, Heimdal, Loki, Mitgard, Nerta, Etzel, Nix, Odin, Wodin, Ragnarok, Saga, Tyr, Utgard, Ziu.

Vía | Apocatastasis
Foto | Flickr – El Chico gris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.