9 julio 2015 Embarazo, Noticias

test de embarazo en el smartphone

Cada día son más las aplicaciones que encontramos en el smartphone y que nos sirven para hacernos la vida mucho más fácil. Si al principio empezaron siendo programas dedicados al entretenimiento y la diversión, ahora su uso se ha extendido para cualquier actividad que nos pueda suceder en nuestro mundo vital. Tanto es así que, prácticamente, lo de usar un smartphone para mantenernos en contacto con otra gente se ha convertido en una antigüedad.

Y al hilo nos viene esta futura aplicación con la que conseguiremos saber si estamos embarazadas o no. De hecho la misma servirá también para controlar la diabetes. ¿Cuestión de magia?…casi lo parece pero es pura tecnología de lo más avanzada.

El misterio de esta aplicación reside en un sensor que utiliza un fenómeno óptico conocido como resonancia de plasmón superficial (SPR). Al parecer, y siendo una total ignorante de los temas tecnológicos, incluso físicos o químicos, este milagro se produce cuando la luz hace que los electrones de la superficie creen una película capaz de analizar cualquier tipo de fluido corporal: sudor, saliva, orina… y de ahí que, al instante, tengamos noticia de la información que necesitemos sobre nuestro estado de salud.

Pero además de hacernos una analítica, más o menos completa y fiable, también se conecta, de forma automática mediante GPS para ofrecernos la dirección de la farmacia más cercana, por aquello de poner remedio inmediato a cualquier trastorno que se nos presente.

Este logro se ha conseguido gracias al doctor Korl Bremer de la Universidad de Hannover, en Alemania, y la investigación se han publicado en la revista Optics Express. Ahora sólo queda que se comercialice para que podamos disfrutar, o no, de unos resultados que, hasta el momento, sólo son privativos de los profesionales sanitarios.

Vía | Mirror
Foto | Ocádiz digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Cómo llevamos a cabo el test de embarazo 12 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *