27 noviembre 2010 Compras, Lactancia, Noticias

Prohibidos los biberones con Bisfenol A en Europa
Por fin se terminó la polémica sobre el Bisfenol A (BPA) con su prohibición en Europa. Desde ahora los biberones plásticos, no podrán contener esa sustancia por considerarse potencialmente tóxica para los niños. Greenpeace alertaba de su peligrosidad hace unos meses, y los fabricantes mientras, aseguraban que su toxicidad es un mito. En Canadá ya está prohibido y en Estados Unidos fueron los propios fabricantes los que dejaron de utilizarlo.

Ya hace tiempo que es posible encontrar productos para bebés anunciados como libres de BPA, pero a partir del próximo 1 de junio ni se venderán ni se podrá importar a Europa biberones con este compuesto. La Unión Europea que defendía su seguridad hace tan sólo dos meses, aclara que la decisión se ha tomado después de meses de discusiones entre los Veintisiete.

El comisario de Salud y Consumo, John Dalli ha afirmado que, “Hay estudios que demuestran que el bisfenol A puede tener efectos para el desarrollo del niño, la respuesta de su sistema inmunológico y el fomento de la aparición de tumores”. El comisario considera que estos son buenas noticias y que los padres podremos tener la seguridad de que los biberones no contendrán BPA. Eso sí, habrá que esperar a junio.

El Bisfenol-A se emplea principalemente en los artículos de bebés por su cualidad de irrompible. Pero la posible toxicidad es más importante que la seguridad que proporciona dicha característica. Pronto desaparecerá de todos los productos de bebés, ya que pueden llevarlo vajillas, envases para microondas, dispensadores de agua, la goma de los tarritos, cepillos de dientes etc
.
Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Skinnyde

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2010
  2. Finaliza la fabricación de biberones con Bisfenol-A en Europa 27 febrero 2011
  3. Reciclar plástico 19 septiembre 2011
  4. Bisfenol A ahora en paquetes de comida en EE.UU 26 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *