13 marzo 2009 Noticias, Salud

Bebé tomando el biberón
Algunas de las principales compañías fabricantes de biberones en Estados Unidos, han acordado dejar de utilizar bisfenol A (BPA) en la elaboración de sus productos. La decisión llega tras la petición en octubre del Fiscal general de Connecticut, para que las compañías renunciaran voluntariamente al uso de BPA en la fabricación de biberones.

El bisfenol A se utiliza, por su cualidad de irrompible, en la fabricación de numerosos artículos como botellas de agua, equipamiento médico, cepillos de dientes y biberones. Un estudio de JAMA, el periódico de la Asociación Médica Americana, advertía que la exposición de la población general al BPA, superaba los límites establecidos y podía ser un riesgo para la salud.

El Programa Nacional de Toxicología estadounidense reconoció el año pasado, que existía “cierta preocupación” acerca de la posible acción del BPA sobre el cerebro y el desarrollo conductual de fetos, bebés y niños pequeños. Por su parte, Canadá prohibió el uso del compuesto en la fabricación de biberones.

Sin embargo, tanto la Autoridad Europea en Salud Alimentaria (EFSA) como la Agencia Reguladora de los Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), mantienen que el compuesto es seguro, que las dosis a las que está expuesta la población no superan los límites de seguridad y que las conclusiones del estudio publicado en JAMA no son prueba suficiente de que exista una relación entre la exposición al BPA y los problemas de salud advertidos.

Y mientras se ponen de acuerdo, los padres no sabemos a que atenernos.

Vía | El mundo
Foto | Para tu familia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los ‘biberones pirata’ pueden provocar alergias 18 mayo 2009
  2. Greenpeace alerta contra los biberones con Bisfenol-A 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *