14 abril 2010 Compras, Noticias, Nutrición, Recién Nacido, Salud

Las empresas del plástico defienden el bisfenol-A en los biberones
Ayer mismo os contábamos como Greenpeace había pedido que se tomen medidas contra el uso de bisfenol-A, un compuesto que se usa para endurecer los plásticos, entre otros objetos, en los biberones. El sector plástico europeo no ha tardado en responder a la organización.

Según Plastics Europe y las más de 100 empresas que la forman, la posible toxicidad de este elemento es un mito. Aseguran que “numerosos estudios demuestran que el nivel de migración de esta sustancia en contacto con los alimentos es muy bajo y muy inferior a lo exigido por cualquier norma de seguridad fijada por los organismos públicos a escala mundial”. Según afirman, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha probado que el organismo metaboliza y elimina esta sustancia con rapidez.

Plastics Europe asegura que el bisfenol-A no causa ninguna de las enfermedades que dice Greenpeace, cáncer, defectos de nacimiento, infertilidad e hiperactividad en bebés. Según el estudio al que se refieren, realizado por la mencionada Autoridad Europea, en bebés y recién nacidos la sustancia permanece 24 horas en el cuerpo. Adquiere una forma inactiva de azúcar que se excreta completamente sin dejar ninguna toxicidad.

No sabemos que intereses puede haber detrás de las denuncias de Greenpeace, las del otro lado paracen claras. Mientras, como decíamos ayer, los padres seguiremos sin saber a que atenernos. Cada uno tendrá que decidir que opinión le parece más fiable.

Vía | El Economista
Foto | Flickr-Micah Sitting

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *