10 septiembre 2013 Desarrollo, Recién Nacido

Programa Tacto en Segovia
Se trata de un programa pionero en España y con el que se pretende estrechar lazos entre el bebé y sus progenitores, de este modo, según los expertos, vamos a evitar problemas de ansiedad, estrés o angustia en los pequeños, un mal demasiado común en los tiempos que corren.

Es importante entender que nuestro primer contacto con el mundo exterior, después del nacimiento, es a través del tacto. Gracias a las caricias, abrazos y masajes que recibimos de los padres, vamos a desarrollarnos con unas capacidades especiales, sobre todo emocionales. Pero también el tacto es la primera forma de comunicación que recibimos los seres humanos, de ahí su importancia para estrechar los lazos con nuestros padres.

Este programa va destinado a aquellos padres que se encuentran desbordados de trabajo o que la rutina aplastante les crea un estado de angustia y ansiedad que acaba siendo recibida por los pequeños. También para aquellos otros padres que tienen niños con necesidades especiales o que están enfermos con demasiada frecuencia. A través de este programa se educará a los padres a transmitir seguridad y cariño a su bebé a través del tacto, por medio de actividades lúdicas, de esta forma se potencia su desarrollo cognitivo y psicomotriz.

“Programa Tacto” es el único que existe en nuestro país y ha nacido de la mano de la pedagoga especialista en neuropsicología, Teresa Solis. Abarca distintas técnicas y disciplinas. Además de cuidar los aspectos psicológicos y educativos para que los padres sepan como dirigirse a su bebé, también se llevará a cabo una serie de ejercicios físicos que ayudarán a las madres, junto a sus bebés, a recuperarse tras el parto. De esta forma se consigue un doble objetivo: recuperar la parte física y estrechar lazos con el bebé.

Vía | Segovia audaz
Página Oficial | Sinapsis
Foto | Más Medicina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *