27 septiembre 2012 Consejos

Ejercicio con mama
Después del parto, muchas madres sufren al tener que separarse de sus pequeños, fundamentalmente por motivos de trabajo. Sin embargo, existen numerosas actividades que se pueden desarrollar tras el mismo y que hacen que ese sentimiento de culpa que pueda producirse en la madre se aminore o no se realice.

Una pequeña empresa de fitness en Barcelona, Mamifit, da clases para madres acompañadas de sus bebés durante los ejercicios. Desde que nacen, comienzan las primeras actividades en común entre mamá y su hijo. Un motivo más para estrechar el vínculo existente entre madre e hijo.

Ponerse en forma acompañados de nuestro bebé no solamente puede servir para el físico en si, sino también para ayudar a superar la depresión post parto, compartir experiencias con otras madres y comenzar a crear una estimulación a nivel social en el niño, muy beneficiosa para su futuro desarrollo.

Las clases que imparte esta empresa son de una hora de duración, aproximadamente, y se realizan en centros cívicos, centros comerciales, gimnasios privados, polideportivos, parques municipales al aire libre. Sobre todo, trabajan la tonificación de las extremidades, la recuperación de la postura, del suelo pélvico, del equilibrio y de la zona abdominal. Gracias a la colaboración de los bebés se trabaja, por ejemplo, las zonas lumbares.

Desde niños con un mes están participando en estos ejercicios de gimnasia, que no sólo son beneficiosos para la madre. Los pequeños se entretienen y se estimulan con el entorno que les rodea. El ejercicio o la música que lo acompaña sirven de estimulante para ellos, ayudándoles al comienzo de relaciones sociales con otros niños que se encuentren allí.

Gracias a estas sesiones desarrolladas por la empresa Mamifit, las mamás pueden recuperar la forma y, más importante, estrechar la relación con su bebé para poder superar la depresión post parto o el sentimiento de culpa por no estar con él. Y, al mismo tiempo, los pequeños se divierten viendo a sus mamás haciendo ejercicio y se relacionan con un nuevo entorno social para ellos.

Vía | abc.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012
  2. Programa Tacto, en Segovia, ayuda a padres y bebés a estrechar lazos 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *