15 febrero 2014 Lactancia

Lactancia Materna

En el Hospital de Torrevieja se sienten felices de contar con el mayor índice de lactancia materna. El éxito se debe a las diferentes acciones que se han llevado adelante por parte de las enfermeras, matronas y médicos que se desempeñan en el área materno infantil, paritorios y atención primaria.

Estadisticamente el 89,98 por ciento de los recién nacidos son alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria. Para los profesionales es muy importante que la madre y su hijo permanezcan juntos durante la hospitalización, incluyendo su estancia en neonatología, que se encuentra abierta todo el día.

El incentivo hacia la lactancia materna empieza con el trabajo realizado por la matrona, quien a través de diferentes actividades informan a las futuras madres acerca de los beneficios y la manera correcta de ponerla en práctica. Al llegar al paritorio ya tomaron conciencia de lo importancia que es comenzar con la lactancia ni bien nazca el bebé. Ni bien nace el pequeño, aún si el parto fue por cesárea, permanecen junto con su hijo evitando ser traslade a otros sitios de recuperación.

La madre y el hijo son trasladados a la misma cama hasta la planta de hospitalización Materno Infantil en donde reciben un apoyo integral por parte del equipo de enfermería. Durante ese tiempo están en contacto con una matrona que le dará todo el apoyo durante los primeros días de inicio de la lactancia materna.

Hasta la actualidad 9743 pequeños pudieron beneficiarse con la lactancia materna. Durante el año pasado 1209 mujeres dieron a luz a sus hijos en las instalaciones del hospital.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Sanutri

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2014
  2. Alta eficiencia de la lactancia en los primero meses 20 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *