4 septiembre 2013 Fertilidad

Mujer embarazada

Se logró por primera vez un embarazo con tejido ovárico que ha sido injertado en el abdomen. Este logro ha sido logrado gracias al trabajo del equipo del Melbourne IVF and the Royal Women’s Hospital.

La madre (llamada Vali) hace siete años había congelado los tejidos cuando debió extirparse el segundo ovario debiendo afrontar un tratamiento para el cáncer. Gracias a los avances médicos se encuentra festejando sus 25 semanas de embarazo. Una buena noticia que les brinda esperanzas a muchas mujeres que deben pasar por la misma situación.

La madre anunció que: “Son dos niñas y estamos muy emocionadas, aunque un poco asustados”. Siete meses después de que le colocaran un injerto en su pared abdominal los investigadores pudieron desarrollar dos folículos mediante un ciclo suave de tratamiento hormonal de fertilización in Vitro. Cuando los médicos llegaron a recuperar los ovocitos se transfirieron al útero.

Desde el centro australiano, Kate Stern remarcó: “Las pruebas mediante técnicas de ultrasonido han demostrado que el embarazo gemelar se está llevando a cabo con normalidad”.

En otras oportunidades científicos del mundo habían logrado 29 embarazos por medio del injerto de un tejido ovárico en la pelvis, pero esta es la primera vez que se logra un embarazo por medio de un trasplante fuera de esta zona.

Este trabajo “provee de evidencias inequívocas de que una función normal ovárica y un embarazo pueden darse en un lugar fuera del ovario“, agregó Stern.

Vía | ABC
Foto | Flickr – German Tonario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *