18 septiembre 2009 Desarrollo, Noticias, Opinión, Padres y madres

Preocupaciones de la vuelta al cole
Seguimos desmenuzando el estudio de Kandoo sobre la autonomía de los niños en los hábitos de higiene. Como decíamos en el post anterior, la investigación aporta datos también sobre el colegio, y los temores de los padres sobre la adaptación de los pequeños.

Según el estudio la gran mayoría de los niños se muestran contentos de ir al colegio, y sólo un 21 por ciento están tristes y un 3 por ciento enfadados. Los padres nos preocupamos, en este orden, porque echen de menos a la familia, y no se adapten, porque algún otro niño les haga daño, por las comidas y porque no sepan limpiarse solitos en el baño. El cole ya ha empezado y muchos hemos visto que nuestros temores eran infundados.

Respecto a esta última preocupación, el estudio Kandoo refleja que la mitad de los padres apuestan porque el niño deje el pañal el verano y un 45 por ciento porque lo haga cuando esté preparado. Lo habitual es que lo dejen de día antes de los 3 años. Supongo que es porque el cole obliga. Los métodos más empleados para conseguir que deje el pañal son acompañarles al baño, seguido por estimularles positivamente, quedarnos con ellos en el WC, comprarle un taburete infantil y toallitas húmedas. Las mamás estimulan y los papás acompañan.

Preferimos las toallitas al papel higiénico para nuestros niños porque son fáciles de usar, permiten una limpieza más profunda y son delicadas con la piel. A este respecto, Ainara Marco, responsable de comunicación de Kandoo y Dodot, dijo “Desde Kandoo recomendamos a los padres que quieran motivar a sus hijos para que desarrollen sus hábitos de higiene, que hablen con ellos, repasen juntos los pasos que deben seguir, practiquen con ellos y den ejemplo, y que presenten estas habilidades como un juego, el aprendizaje debería ser un proceso divertido”.

Más información | Kandoo
Foto | Epstein

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *