16 enero 2011 Noticias, Salud

prematuro

En una reciente investigación se puso en duda el hecho de generalizar el empleo de óxido nítrico para bebés prematuros, este gas venía siendo usado para evitar inconvenientes en los pulmones y daños neurológicos de los pequeños que nacen antes de tiempo.

La investigación analizó diferentes casos y no vieron beneficios en los niños. Los pequeños que estuvieron bajo el tratamiento de óxido nítrico mientras se encontraban en la sala de cuidados neonatales no están mejor que los que no recibieron este tipo de tratamiento.

Estos pequeños no son más propensos a evitar las enfermedades pulmonares, a sufrir parálisis en su cerebro o a tener trastornos cognitivos.

Gracias a este estudio, los investigadores invitan a los médicos a analizar caso por caso antes de usar el óxido, que deje de ser una rutina preestablecida para convertirse en una forma en la que se determine el grado de maduración cerebral y pulmonar para saber si los beneficiará o no. Para ello se deberá tener en cuenta el grado de prematuridad y la maduración de sus pulmones y cerebro.

Anteriormente la eficacia del óxido nítrico fue investigada a corto plazo o en niños que nacieron luego de la 34º semana de gestación, pero la nueva investigación asegura que en niño nacidos antes de este tiempo no tiene sentido su uso.

También concluyeron que su utilización no influiría en la tasa de mortalidad.

Todas las conclusiones de esta investigación fueron publicadas en la revista Pediatrics.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Adn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *