5 enero 2011 Recién Nacido, Salud

prematuro

Normalmente, en muchos servicios neonatales tratan a los prematuros de manera similar que los niños nacidos a término, esto es porque ten algunos caos tienen el mismo peso o tamaño. Esto puede ser perjudicial para la salud del bebe prematuro tardío, pudiendo causar la readmisión al centro de salud.

La Universidad de Loyola realizó un relevamiento de las historias clínicas de niños nacidos en la semana 36 y descubrieron que tuvieron el doble de probabilidades de visitar la sala de emergencias que los niños nacidos entre la semana 34 o 35. Esta revisión también puso énfasis en los niños que fueron dados de alta 48 horas depuse del parto quienes tuvieron el doble de visitas al hospital que los que permanecieron más tiempo internados.

Estos estudios nos demuestran que los prematuros necesitan una atención especializada. La misma universidad creo un protocolo para el manejo de estos niños.

En él se incluye que las enfermeras deben chequear los signos vitales una, dos y cuatro horas después del parto y cada cuatro horas durante el primer día de vida.

La cantidad y la duración de la alimentación deben ser controladas de cerca. Gracias al consejo de una consultora de lactancia ayudará a las madres que deseen amamantar. Si la pérdida de peso supera el 7 por ciento se cambiará la alimentación.

Estos pequeños quedaran en el hospital por lo menos 48 horas, y para darles el alta se tendrá que comprobar que la regulación de la temperatura sea buena, que el azúcar en sangre sea estable, que se alimente bien por 24 horas y que no haya perdido más de 7 por ciento del peso que tuvo al nacer.

Además se programará una cita en el hospital dentro de las 24 o 48 horas después del alta, para seguir controlando que todo este bien.

Los médicos y personal del centro de salud deben ayudar a los padres a tomar conciencia de los cuidados especiales que deberán tener sus hijos los primeros días.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Sandra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2011
  2. Ponen en duda el óxido nítrico para los prematuros 16 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *