3 mayo 2014 Recién Nacido, Salud

Perro y gato alejado del bebé

Tener una mascota en casa es una experiencia maravillosa,tanto para los adultos como para los niños. Pero si hasta ahora todos los informes que se recibían eran más que favorables, incluso desde el minuto uno del nacimiento de nuestro bebé, ahora nos advierten que es necesario mantener una distancia importante, al menos durante los primeros 12 meses de vida de nuestro bebé.

Este consejo nos llega desde una guía que ha sido editada por el Consejo de Colegios Farmaceúticos de Aragón en la que nos ayudan a resolver ciertas dudas en el cuidado de nuestro bebé, sobre todo para aquellos padres que se enfrentan a esta tarea por primera vez.

Además de aconsejarnos sobre el modo de decorar su habitación o revelarnos la curiosidad de que los bebés no distinguen los sabores hasta pasados los primeros 7 meses de su vida, también hacen un hincapié especial en la convivencia con mascotas, dejándonos especialmente claro que deben estar lo más alejada de nuestro pequeño hasta que, al menos, haya pasado su primer año.

Y dentro del mundo de las mascotas destacan las que son más habituales que convivan con las familias: los perros y los gatos. Más allá de la aptitud que tomen estos animales, que debe tenerse en cuenta muy detenidamente, también debemos ser muy estrictos con sus vacunas y cuidados higiénicos y sanitarios. Pero incluso, dando un paso más allá, desde esta organización sanitaria nos advierten de la enorme cantidad de gérmenes que estos animales son capaces de transmitir solamente con el aliento, algo que puede ser especialmente perjudicial durante los primeros meses, tiempo en el que el sistema inmunológico del bebé se está formando.

Vía | ABC
Foto | Perro feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *