2 mayo 2014 Noticias, Nutrición

Sentido del gusto a los 7 meses

Según el Consejo de Colegios de Farmaceúticos de Aragón, los seres humanos no somos capaces de distinguir aquello que nos gusta o no nos gusta a nuestro paladar hasta la edad de 7 meses. Durante ese periodo nuestro sentido del gusto está en un compás de espera o de desarrollo, por lo que anda aprendiendo aquello que le gusta más o menos o,incluso, nada.

Se trata de una de las curiosidades que nos muestra un libro que han publicado bajo el título de “Guía para padres primerizos”, y en ella, como toda buena guía que se precie, ofrecen consejos para el cuidado de los bebés, especialmente para aquellos que se encuentran, de repente, con un niño entre sus brazos por primera vez.

Lo que sí resulta innato es el deseo de comer y la habilidad para succionar con el fin de hallar el alimento, de igual modo que también viene con nuestro propio ser el hecho de tragarlo. Pero será entre los 7 y 9 meses cuando el pequeño empezará a diferenciar sabores y saber cuales prefiere y cuales no. De hecho es en ese periodo cuando empieza a rechazar algunos que antes tomaba sin problema.

Pero salvo el sentido del gusto, no debemos olvidar, y así nos lo recuerdan, que nuestros bebés nacen con todos sus sentidos alerta. No en vano aquello que van experimentando a lo largo de estos primeros meses de vida será fundamental para su desarrollo posterior. Por eso, con respecto a esto, nos aconsejan que un lugar muy importante es su dormitorio que debe ser pintado en tonos neutros o pastel.

Vía | ABC
Foto | Sana y hermosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *