5 marzo 2011 Desarrollo

Padres activos, hijos felices

Muchas veces hemos hablado de la importancia del padre, en esta ocasión y por la cercanía del día del padre pensamos que volverlo a recordar no viene de más. La función del padre fue cambiado a medida que fueron cambiando las costumbres, antes las mujeres se quedaban en casa y al no salir a trabajar tenían el tiempo suficiente para dedicarse exclusivamente a sus hijos. Hoy los padres participan más en la crianza, acompañando de otra manera a las mujeres.

Es normal que veas como los hombres llevan al colegio a sus pequeños o como en caso de los padres separados toman un rol fundamental en su crianza, si bien los casos siguen constituyendo la mayoría yo conozco un par de caso en que los padres se quedaron con sus hijos encargándose de su educación casi como única figura.

Hoy por hoy se sabe que un padre cuya participación en la crianza sea activa tiene como consecuencia niños con menos problemas en su psicología. Esto se supo luego de dos décadas de investigaciones, en donde se realizaron 16 estudios que analizaron el comportamiento de más de 22 mil personas. En estos estudios se supo que ellos tuvieron menos problemas de conducta. Los suecos detectaron que los pequeños que viven en la pobreza pero que sus padres están interesados en su educación tienen menos riesgo de delinquir y son más inteligentes.

Nuestro detallado examen de 20 años muestra que, los niños obtienen beneficios positivos si tienen una figura positiva y activa por parte de su padre”, declaro la Dra. Sarkadi, miembro del Departamento de Salud de la Mujer y el Niño (Universidad de Uppsala, Suecia).

Por otro lado se destacó que en los niños con padres presentes tuvieron relaciones afectivas de pareja cuando ya eran adultos. Por eso te recomendamos que pases más tiempo al día con los pequeños. Desde ya y con varios días de anticipación queremos desde nuestro espacio ser los primeros en desearte Muy Feliz Día del Padre.

Vía | Univision
Foto | Flickr – Tomy Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *