23 abril 2012 Embarazo

nuevos estudios

Hace muy poco tiempo nos habíamos enterado que un grupo de científicos de Estado Unidos habían logrado obtener ovocitos provenientes de células madres de ovarios humanos congelados. Ahora se supo que le han pedido permiso a la Autoridad de Fertilización y Humana y Embriología para poder fecundar a los ovocitos con espermatozoides.

Se estima que si cuando se encuentren autorizados la fecundación sería llevada a cabo por la unidad de FIV del Edimburgo Royal Infirmary. Esto podría suceder antes de fin de año.

La representante del grupo de trabajo, Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo está conforme con el trabajo que se está llevando a cabo en el próximo paso se aclaro que si cuando se unan los ovocitos de laboratorio y los espermatozoides salen embriones viables no serán implantados a ninguna mujer, sino que serán estudiados hasta alcanzar las dos semanas de estudio en laboratorio. El límite que marca la ley antes de decidir si se congelan o se dejan morir.

Este tipo de investigación aun está dentro de la etapa experimental, pero abre la puerta a un sueño de muchas mujeres, la posibilidad de revertir la menopausia.

Tener la posibilidad de ‘crear’ ovocitos a partir del tejido ovárico sin importar la edad de la mujer es una posibilidad de tener una reserva ovárica, lo que sería muy bueno en los casos de infertilidad femenina. “Este hallazgo nos alegra a todos y espero que no tarde muchos años en hacerse realidad“. En la actualidad aun están muy lejos de tener una aplicación que sea práctica, pero con el trabajo adecuado seguramente lo lograrán.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Bruno Vellutini

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una mujer con menopausia precoz ha podido ser madre por un novedoso tratamiento 3 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *