19 abril 2012 Fertilidad

ovocitos y las donantes

La donación de los ovocitos no perjudica la fertilidad, hasta la actualidad existían algunas dudas sobre la estimulación ovárica a base de hormonas a la que se somete a la donante y si esto podía llegar a afectar la fertilidad.

La encuesta se realizó a mujeres que habían donado ovocitos en el Centro de Medicina Reproductiva de Bruselas (Bélgica). El director del centro y principal autor de la investigación señaló que: “La donación de ovocitos está disponible desde la década de 1980. No estamos sorprendidos por el buen estado reproductivo en la ex donantes“.

60 de las mujeres encuestadas anunciaron que habían intentado quedar embarazadas después de la donación, 57 de ellas lo habían conseguido sin la necesidad de pedir ayuda, otras tres debieron necesitar un tratamiento de reproducción asistidas (en dos de estos casos se comprobó que la infertilidad era de su pareja).

De todas las mujeres que había dando un 16 por ciento tuvo cambios en su ciclo menstrual luego de la donación. “El patrón menstrual puede interrumpirse temporalmente por los cambios hormonales que provoca la estimulación ovárica, pero es lo mismo que puede suceder cuando se dejan de tomar anticonceptivos orales“.

Desde el centro de fertilidad del Centro Médico de la Universidad of Texas anunciaron que los resultados son muy interesantes, pero que aun se necesitan llevar más estudios a largo plazo. Hasta la actualidad no existían evidencias científicas que consideren que la dosis extra de hormonas que se aplica a quienes van a donar ovocitos puedan vincularse con la aparición de menopausia precoz.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012
  2. Óvulos de laboratorio 23 abril 2012
  3. Un lugar para los hijos de donantes de esperma 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *