28 junio 2012 Noticias

Intervencion quirurgica
Aunque ya comienza a no ser una novedad la profesionalidad y el buen hacer de nuestro sector médico, siempre es bueno resaltarlo para destacar las características de los hechos en si. Siempre hay alguien que quiere aprender, como me sucede a mi.

En este caso, se ha producido en el Hospital Universitario de la Fe de Valencia. Se detectó, en la semana 26 de gestación, un tumor cervical maligno gigante en un feto, cuyo peso era el 8 por ciento del peso del mismo. La técnica empleada para la cirugía fetal se denomina EXIT (ex útero intrapartum treatment).

Esta técnica permite un parto con cesárea de manera parcial, asegurando la posibilidad para respirar de bebés con problemas respiratorios, manteniendo la oxigenación a través del cordón umbilical.

El niño, con casi siete meses de vida , mantiene una evolución favorable y, tras cinco meses de control por parte del personal médico, actualmente está ya en su domicilio, sin perder de vista las revisiones correspondientes, a pesar de las no secuelas en la cirugía practicada.

Es el primer caso de este tipo que se presenta en La Fe de Valencia. Los expertos confirman que es un caso muy raro, encontrar en un feto, un tumor de un tamaño tan grande. Ni que decir tiene la alegría y el descanso de unos padres con el corazón en un puño por su hijo que, probablemente, nunca podrán agradecer del todo lo que han hecho por su bebé.

Para los que hayan leído algún post mío (espero que sí) sobre este tipo de cuestiones, lamento ser tan repetitivo y cansino, pero no puedo sino estar agradecido por, si algún día un hijo mío tiene algún tipo de problema grave, saber que existen en nuestro país profesionales y expertos como la copa de un pino. Otra vez más, ¡Enhorabuena!

Vía | elperiódicomediterráneo
Foto | sxc-asterisc21

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *